Probando piensos para nuestro cachorro

Probando piensos para nuestro cachorro

Como algunos sabéis desde hace unos meses tenemos un cachorro en casa. Aunque son muchos amigos los que nos recomiendan pasar a BARF, por temas de tiempo y organización del mismo (el escaso que nos queda en casa) hemos decidido alimentarle con un buen pienso de los denominados piensos premium.

De momento ya vamos por tres distintos y estamos empezando con el cuarto, así que me ha dado por escribir un artículo que iremos actualizando de los diversos piensos y como le sientan a nuestro cachorro.

Lo primero, decir que no estamos cambiando por cambiar, sino por intentar encontrar el que mejor le vaya a nuestro cachorro. Con esto no queremos decir que un pienso sea mejor o peor, pero si que queremos compartir la experiencia por si os puede servir de ayuda.

Partimos de la base de que Bang Bang, come fenomenal, pero hemos podido ver como con alguno de estos piensos, se ha quedado con hambre o al menos no se ha saciado igual.

También debéis de tener en cuenta que los piensos tipo GRAIN FREE ricos en proteínas, deben ser introducidos poco a poco, sobre todo en cachorros (o incluso en perros) que no los han comido antes, puesto que suelen ser demasiado fuertes para sus estómagos acostumbrados a otras formulaciones que llevan mas aditivos para compactar las deposiciones.

BRIT CARE PUPPY LAMB & RICE

BRIT CARE PUPPY LAMB & RICEEste es el pienso que nos trajimos de Rep. Checa cuando fuimos a por Bang Bang hasta Praga, la verdad es que le sentaba bastante bien, excrementos bien formados, sin un olor demasiado pestilente. Al ser cachorro no hemos apreciado grandes cambios en cuanto al pelo, nivel de actividad, etc.

Cuando llegamos a España, vimos que era algo complicado de encontrar solo disponible por encargo o en algunas páginas web, eso es lo que nos ha hecho cambiar de pienso. Nos gusta que contenga condroitina y glucosamina, componentes muy necesarios para el correcto crecimiento.

Sus ingredientes son:

Carne deshidratada de cordero (45 %), arroz (30 %), grasa de pollo (conservada con tocoferoles), manzanas deshidratadas, aceite de salmón (3 %), sabores naturales, levadura de cerveza, conchas de crustáceos hidrolizados (fuente de glucosamina, 320 mg/kg), extracto de cartílago (fuente de condroitina, 190 mg/kg), manano-oligosacáridos (180 mg/kg), hierbas y frutas (romero, clavo, cítricos, cúrcuma, 180 mg/kg), fructo-oligosacáridos (120 mg/kg), Yucca schidigera (120 mg/kg), inulina (110 mg/kg), semilla de cardo (90 mg/kg). 

GOSBI EXCLUSIVE PUPPY MEDIUM

GOSBI EXCLUSIVE PUPPY MEDIUMHe de ser sincero, este pienso lo escogimos con unas expectativas muy altas, nos habían hablado maravillas de este pienso y la verdad la relación calidad/precio es muy recomendable. Pero en nuestro caso, hemos tenido una experiencia que parece que hay mas perros a los que les ha pasado; respecto a sus excrementos también los hacía bien formados, pero estos tenían bastante más olor y además el propio perro empezó a coger un olor muy fuerte, demasiado, tanto que lo hemos achacado a la alimentación y decidimos cambiarlo por otro.

Posteriormente hemos conocido otros casos de perros que les ha pasado exactamente lo mismo respecto al olor, he de decir que el perro se saciaba muy bien pero lamentablemente el olor que tenía nos hizo desestimarlo para seguir con el. Este pienso también contiene condroitina y glucosamina y además solo con un 16% de arroz sus ingredientes son:

Carne de pollo deshidratada (27%), arroz (16%), grasa de pollo (conservado con mezcla de tocoferoles, fuente de vitamina E), pescado deshidratado (10%), carne de cordero deshidratada (7%), guisante (6%), patata (5%), manzana deshidratada (5%), aceite de salmón, frutas y verduras (4%) (pera deshidratada, pulpa de remolacha, zanahoria deshidratada, tomate deshidratado, frutos rojos, cítricos), aceite de linaza, huevo deshidratado (1%), leche en polvo (0,50%), levadura de cerveza desecada, cloruro potásico + FORMULA PROVITAL (2%): aceite de oliva (0,40%), extracto de krill, espinaca deshidratada, hidrolizado de crustáceos (fuente natural de glucosamina), hidrolizado de cartílago (fuente natural de condroitina), pétalos de caléndula secos, alfalfa deshidratada, algas marinas deshidratadas (espirulina 0,1%) brócoli deshidratado, extracto de semilla de diente de león, extracto de hojas de menta, extracto de semilla de té verde, manzanilla deshidratada, extracto de pomelo, extracto de naranja, extracto de limón, granilla de uva, extracto de pepino, aceite de borraja, extracto de achicoria (rico en FOS), extracto de frutos rojos, extracto de ajo, extracto de tomillo, extracto de semilla de orégano, extracto de semilla de cardo mariano, extracto de yuca, extracto de romero, extracto de aloe vera, arándanos, extracto de pimiento dulce, extracto de raíz de regaliz, extracto de moluscos, mejillón de labios verdes, fructo-oligosacáridos (FOS), M.O.S. 

ARION TITANIUM GROWTH

ARION TITANIUM GROWTHEste pienso lo escogimos porque tenemos unos cuantos amigos que se lo proporcionan a sus perros y les va muy bien. Además nos lo recomendaron en la tienda donde adquirimos habitualmente el pienso de nuestros perros. He de decir que cuando vi la composición general del producto me pareció dar un pequeño paso atrás en algunas cosas, pero lo primero que buscábamos era eliminar el mal olor que tenía el perro con el pienso anterior y eso lo conseguimos. A los pocos dias, ya no emanaba ese olor de el. Lamentablemente a nuestro cachorro no le ha sentado bien del todo y aunque hemos estado “cambiando” las proporciones y raciones que le dábamos, las deposiciones no han sido buenas, además hemos notado que el perro tenía mas hambre que de costumbre (y más que con el anterior pienso). Por esto hemos hecho otro cambio.

Cuenta también con componentes que aportan glucosamina y  condroitina, pero su composición no está tan detallada, estos son los ingredientes:

Carne de pavo deshidratada (mín. 32 %), arroz, trigo, aceite de salmón (mín. 8 %), extractos de proteínas vegetales, atún, pulpa de remolacha, proteína concentrada de maíz, fibra dietética, proteína hidrolizada de pollo, lecitina, FOS, MOS, huevo deshidratado, glucosamina y sulfato de condroitina.

NATURAL GREATNESS CHICKEN RECIPE – STARTER PUPPY ALL BREED

NATURAL GREATNESS CHICKEN RECIPE – STARTER PUPPY ALL BREEDHemos empezado con este pienso esta misma semana, aun es pronto para ver cambios significativos. Espero poder actualizar información al respecto en breve. Si que puedo decir que me ha gustado bastante la composición que tiene y que sea un “SIN CEREALES”. Lo que no me ha gustado personalmente es el tamaño de las croquetas, son muy pequeñas y Bang bang es un perro con bastante ansiedad a la hora de comer y engulle la comida, pero entiendo que para otros perros que les cueste más comer o incluso más jóvenes será mejor.

Sus ingredientes son:

Carne deshidratada de pollo (25 %), Guisantes, Patata, Carne fresca de pollo (10 %), Aceite de pollo (10 %), Salmon deshidratado (3%), Hidrolizado de hígado de pollo (3%), Pulpa de remolacha, Levadura, Semilla de linaza, Aceite de salmón (0,5%), Huevo entero deshidratado (0,3%), Achicoria (FOS), Manano oligosacáridos (MOS ), Sustancias minerales, Glucosamina (650 mg/kg), Yucca schidigera, Condroitina (150 mg/kg).

En caso de tener que volver a cambiar los que nos han recomendado son:

NFNATCANE JUNIOR FISH

NFNATCANE JUNIOR FISHMe atraen los piensos con pescado, principalmente por cuidar de su pelo de la mejor forma posible, NFNATCANE JUNIOR FISH tiene una composición muy buena, 100% Natural y SIN CERERALES:

Salmón deshidratado (>17%), patata (15%), pescado azul deshidratado,(>14%), huevo deshidratado, legumbres, extracto de proteína vegetal, aceite de pescado rico en omega 3, levadura de cerveza, pulpa de remolacha, aromas naturales, probióticos, prebióticos, complejo condroitina y glucosamina, Mananooligosacáridos, Fructooligosacáridos, lisina, cinc, taurina, extracto de yuca, vitaminas y minerales, antioxidantes naturales.

Vitaminas y aditivos nutricionales (UI/Kg); Vitamina A: 24000 UI, Vitamina D-3: 1600 UI, Vitamina E: 450 mg, Hierro: 350 mg, Yodo 0,4 mg, Zinc: 260 mg, Condroitina + glucosamina : 1900 mg, L- carnitina: 100 mg, Taurina: 1000 mg.

NFNATCANE PUPPY GOURMET

NFNATCANE PUPPY GOURMETRespecto a este pienso, me gusta un poco menos que el anterior por la presencia de arroz en su composición, pero igualmente todos los ingredientes son naturales y con muy buenas proporciones y como no, con las ya mencionadas glucosamina y condroitina:

Mínimo 40% de hidrolizado de carnes variadas (carne cordero, de pavo y de pollo) , arroz integral ( 24%), grasa de pollo, legumbres, huevo, salmón hidrolizado, aceite de salmón rico en ácidos grasos, proteína vegetal, aromas naturales intensos de hígado de aves, levadura de cerveza, prebióticos y prebióticos, plantas coníferas, glucosamina, condroitina, hortalizas, fruta, zanahorias, fructooligosacáridos, bayas de saúco, fresas, moras, arándanos, frambuesas, l-carnitina, Mananooligosacáridos, antioxidantes naturales.

Si los probamos os contaremos nuestra experiencia.

ACTUALIZACIÓN de Julio/2017

Finalmente nos hemos decidido a probar el NFNATCANE JUNIOR FISH. Como decía cuando publique esta entrada, el tamaño de las croquetas le hacía comerlas tan rápido que tuvimos algún pequeño susto. Tanto la presentación, como formato son el esperado del Junior Fish, a nuestro cachorro le encanta este pienso, los primeros días con el cambio sus heces eran un poco más blandas de lo normal, pero pasada una semana ya eran completamente normales. Por ponerle una pega, a mi perro parece que el pescado no le sienta del todo bien y ha vuelto a oler bastante fuerte, no tanto como nos paso con GOSBI, pero si que es más que antes con el NATURAL GREATNESS.

Queremos darle otra oportunidad y seguramente el próximo pedido sea del NFNATCANE PUPPY GOURMET aunque no me gusta en exceso una proporción tan alta de arroz (24%) para ver si conseguimos reducir el olor de nuestro cachorro, si lo conseguimos evaluaremos la necesidad de aportar algún complemento con omega3 para mejorar la calidad del pelo si fuera necesario, si por el contrario no conseguimos reducir el olor o se nos presenta algún problema, lo más probable es que volvamos al NATURAL GREATNESS pero compraremos algún cuenco especial que le impida comer tan rápido o quizá sigamos buscando y os podamos brindar algo más de información… ¿quien sabe? ;-)

Y aquí os dejo una foto de como esta empezando a tener el pelo, aun no lo tiene como debe, pero poco a poco parece que empieza a tener mas longitud y cantidad, esperemos que todos estos cambios de alimentación sean para bien y luzca lustroso y guapeton!!!

Bang bang

ACTUALIZACIÓN de Septiembre/2017

Como dijimos anteriormente con NFNATCANE JUNIOR FISH, nuestro cachorro seguía teniendo un olor corporal muy fuerte y francamente no del todo agradable, por lo que decidimos cambiar, sin embargo por problemas de distribución no hemos podido proporcionarle a nuestro cachorro el NFNATCANE PUPPY GOURMET que teníamos pensando, nos dirigimos a nuestra tienda de confianza, pero en ese momento no tenía del anterior que pensábamos volver en caso necesario, el NATURAL GREATNESS CHICKEN RECIPE. Así que tuvimos que optar por otro y lo hicimos por BELCANDO JUNIOR LAMB & RICE

Sus ingredientes son:

Carne, hígado y pulmón frescos de cordero (en total: 30 %); arroz (30 %); harina forrajera de avena; proteínas de cordero, secadas (10 %);proteínas de ave, bajo contenido en cenizas, secadas (7,5 %); harina de pescado de agua salada (3,5 %); pulpa de remolacha seca, desazucarada; huevo, secado; gelatina, hidrolizada (2,5 %); levadura de cerveza, secada (2,5 %); vainas de algarroba, secas; grasa de ave; aceite vegetal (palma, coco); semillas de chía (1,5 %); hígado de ave, hidrolizado; cloruro de sodio; cloruro de potasio.

Incluye componentes que denominan ProVital y ProAgil, SIN trigo, ni soja, ni maíz ni productos lácteos.

Ya os contaremos nuestra experiencia.

ACTUALIZACIÓN de Noviembre/2017

Hemos vuelto a cambiar de pienso, tenemos suerte de tener un cachorro “tragón” en caso contrario todos estos cambios habrían sido imposibles. Durante el tiempo que ha comido BELCANDO JUNIOR LAMB & RICE, hemos visto que el pelo no le luce tan bonito y lustroso, aunque nos ha servido para verificar que el problema de su olor eran las altas concentraciones de pescado en el pienso. A los pocos días de empezar a tomar este pienso dejo de tener un olor corporal fuerte, pero el pelo también perdió fuerza, podría achacarse también a cambios hormonales puesto que ya tiene 10 meses, pero para descartar ese problema hemos vuelto al NATURAL GREATNESS. Hemos tenido otra vez mala suerte y en nuestra tienda habitual no disponían de la versión que ya la le dimos NATURAL GREATNESS CHICKEN RECIPE – STARTER PUPPY ALL BREED, así que hemos optado por el NATURAL GREATNESS LAMB RECIPE que es una receta adaptada para todas las edades.

Sus ingredientes son:

Carne deshidratada de cordero (24%), Carne fresca de cordero (11%), Aceite de Pollo (11%), Guisantes, Patata, Hidrolizado de hígado de cordero ( 3%), Zanahoria, Calabaza, Proteína de patata, Levadura, Pulpa de remolacha, Aceite de Salmón, Semilla de linaza, Mix de frutas (manzana y arándanos), Mix de verduras (Tomate y Espinacas), Algas, Manano-oligo-sacáridos (MOS), Inulina (FOS), Yuca, Glucosamina (650 mg/kg), Condroitina (150 mg/kg), Romero, Perejil.
Total de ingredientes cárnicos: 52%

Como podéis leer, seguimos optando por piensos que incluyan componentes que ayuden y favorezcan tener unas articulaciones en buen estado y flexibles como son la glucosamina y la condroitina.

Mirad lo guapo que esta creciendo:

Bang Bang

¡Seguiremos informando!

Gracias por leernos.

Comentarios

  1. dice

    Gracias por toda la información de los piensos, considero que lo primero que se debe tener presente son las necesidades de la mascota y luego se escoge la marca de comida mejor para el.

    • Border Collie Magazine dice

      Si, por supuesto, como puedes leer, en nuestro caso hemos elegido piensos de alta gama, sin cereales y estamos “a la caza y captura” del que se adapte mejor. De hecho estamos pensando que dentro de poco, tendremos que hacer lo mismo con un pienso de adulto.

      Creemos que la alimentación de un cachorro se debe de basar en que los productos que se empleen sean de la mejor calidad posible, si ves en detalle cada uno de ellos en sus respectivas webs, hay varios holísticos, sin subproductos, sin lacteos. Las principales necesidades de un cachorro creemos que es alimentarse con piensos ricos en proteínas que incluyan en sus fórmulas componentes naturales que favorezcan el crecimiento.

      Muchos de los problemas que tienen los perros adultos son debidos a malas alimentaciones en la etapa de cachorro e insuficiente crecimiento o desarrollo, algo que creemos que es importantísimo.

      Por otra parte, un pienso que no sacie correctamente el apetito de un perro, puede entre otros factores, crear ansiedad y aburrimiento y seguro que todos los lectores ya sabéis que no hay peor cosa que un Border Collie aburrido, así pues no escatimemos en este particular y tratemos siempre estar un poco por encima de las necesidades de nuestros compañeros.

      ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>