Especial Viajes Galicia
Publicado en Border Collie Magazine número 3, Julio 2011
En Galicia, Brisa irá este verano a disfrutar de los Muiños do Folón e do Picón, (Molinos de Folón y de Picón), en el Ayuntamiento de Rosal, muy próximos a la frontera con Portugal. La ruta es un camino circular de unos tres kilómetros que comienza y termina en la zona de aparcamiento. Es un recorrido de unas dos horas de duración con una dificultad media. Incluye un conjunto de 67 molinos, y se puede aprovechar para ir a las pozas de aguas cristalinas cogiendo una pista forestal que lleva al Río Cal. Los perros pueden ir sueltos, disfrutar del paseo y refrescarse del calor en las pozas. Se recomienda llevar bocatas, bebidas y ropa de baño.
Muy cerca de esta zona, está el Monte Santa Tecla en la localidad de La Guardia (Pontevedra). Tiene unas impresionantes vistas sobre la desembocadura del río Miño y es una visita obligada para aquellos que disfrutan de la naturaleza.
Es posible hacer la ascensión en coche o bien andando según se prefiera, pero lo mejor es hacerla a pie. El camjno está muy arbolado, así que se puede disfrutar sin problemas y podremos detenernos a descansar, comer y beber algo y disfrutar del paisaje.
Deja un comentario