Probando piensos

Probando piensos

Como algunos sabéis desde hace unos meses tenemos un cachorro en casa. Aunque son muchos amigos los que nos recomiendan pasar a BARF, por temas de tiempo y organización del mismo (el escaso que nos queda en casa) hemos decidido alimentarle con un buen pienso de los denominados piensos premium.

De momento ya vamos por tres distintos y estamos empezando con el cuarto, así que me ha dado por escribir un artículo que iremos actualizando de los diversos piensos y como le sientan a nuestro cachorro.

Lo primero, decir que no estamos cambiando por cambiar, sino por intentar encontrar el que mejor le vaya a nuestro cachorro. Con esto no queremos decir que un pienso sea mejor o peor, pero si que queremos compartir la experiencia por si os puede servir de ayuda.

Partimos de la base de que Bang Bang, come fenomenal, pero hemos podido ver como con alguno de estos piensos, se ha quedado con hambre o al menos no se ha saciado igual.

También debéis de tener en cuenta que los piensos tipo GRAIN FREE ricos en proteínas, deben ser introducidos poco a poco, sobre todo en cachorros (o incluso en perros) que no los han comido antes, puesto que suelen ser demasiado fuertes para sus estómagos acostumbrados a otras formulaciones que llevan mas aditivos para compactar las deposiciones.

[Leer más…]

Pienso a base de productos frescos

Hace tiempo un mayorista del retail de productos para mascotas, nos indico que este fabricante anunciaba que su pienso a base de productos frescos fuera de España estaba siendo muy bien aceptado. Debido a esto pedimos hacerles una entrevista, pero estos fabricantes denegaron el ofrecimiento porque no se podía acceder al proceso de producción por:

Son muchas las personas que como Vd. nos hacen este tipo de peticiones. Realmente esto es un problema para nosotros porque las visitas interrumpen el desarrollo diario de la fábrica, el trabajo del personal y sobre todo también por la seguridad del visitante. Es por todo esto que lamentamos muchísimo tener que denegar su petición.

Aquí os dejamos el video emitido por RTVE de esta fabrica para que veáis como se realiza el proceso productivo de las croquetas para perro.

ALIMENTACIÓN BARF / ACBA

Alimentación BARF /ACBA

Bones and raw food / Alimentos crudos biológicamente apropiados

Vero Moya Stefanelli
Publicado en Border Collie Magazine número 1, Febrero 2011 

¿Qué es exactamente?

Recientes descubrimientos realizados a través del ADN mitocondrial señalan que el perro existe como tal desde hace unos 200.000 años. Los piensos o el alimento comercial no hicieron su aparición hasta 1860, cuando James Spratt creó el primer alimento para perro, una especie de  galleta hecha con trigo, remolacha y sangre de res. Sin embargo, no fue hasta aproximadamente los años cincuenta cuando la comida comercial comenzó a ser popular entre los dueños de perros.
[Leer más…]