¡Bienvenido Bang bang!

¡Bienvenido Bang Bang!

FlixHace más de 25 años conocí en una exhibición de Agility de casualidad a los Border Collie por primera vez y quedé prendidamente enamorado de ella. Fruto de ello y tras fallecer de forma repentina la perrita que por entonces teníamos, llegó a casa hace casi 10 años nuestra BC Mix (Rough Collie x Border Collie) procedente de un pastor de Girona. Gracias a ella me he adentrado un poco más en la raza, educación, deportes caninos, alimentación y en definitiva todo el mundo que rodea a nuestros perros. Tanto me apasionó (y sigue haciéndolo a día de hoy) que funde la revista Border Collie Magazine y mi intención desde hace unos años, es rescatarla del olvido, puesto que creo que podemos aportar algunas cosas distintas tanto al mundo canino como al de los Border Collie en particular. [Leer más…]

Volvemos a la carga con la revista – Border Collie Magazine

Bueno, siento mucho la “desaparición” pero problemas personales me han tenido apartado de la revista, el ordenador y casi de la vida misma….

Después del verano retomaremos la actividad de la revista.

Espero que aun queráis seguir conociendo cosas maravillosas de estos locos border collie

Balance Border Collie Magazine en 2014

Balance Border Collie Magazine en 2014

Border Collie Magazine en 2014

Descargas durante los meses de Octubre a Diciembre 2014

Este año por muchos motivos ha sido muy importante para Border Collie Magazine. Ha sido el primer año en el que la revista no ha contado con un comité como inicialmente se creó. En un momento dado tuve que decidir entre cerrar el proyecto o tratar de sacarlo a flote y como soy muchas cosas, y entre ellas un loco por la raza, un insomne empedernido y sobre todo más terco que una mula (aunque algunos dicen que tenaz)… decidí contra viento y marea tratar de sacar tiempo para hacer todo lo posible por seguir sacando la revista con la misma calidad que hasta el momento en que me quede solo. Es duro todo el trabajo que hay detrás, hasta que aparece la revista, pero muy gratificante leer vuestras muestras de apoyo y ánimo para seguir con la revista. [Leer más…]

Pastores alucinantes

Pastores alucinantes

Hace ya mucho tiempo vi este “anuncio” (es del año 2009) y la verdad es que me maraville con lo que pueden hacer unos cuantos Border Collies, unos pastores galeses y algo de imaginación. ¡Es un vídeo de pastores alucinantes!

En estos días, un conocido me preguntó si recordaba como podía localizar el vídeo. Hoy casualidades de la vida me han hecho llegar al vídeo buscando otra cosa.

Para que no vuelva a perderse este precioso ejercicio de pastoreo. Aquí añado el vídeo de su ubicación original.

Seguro que muchos “nuevos” Border Collie fans no lo habían podido ver, así que espero que lo disfrutéis todos los que no lo conozcáis.

Javier disfrútalo, va por tí.

Border Collie Magazine

Bienvenidos a Border Collie Magazine

Border Collie Magazine

Border Collie Magazine

¡Bienvenidos a Border Collie Magazine!

Border Collie Magazine es la primera revista dedicada a los border collie y otras razas de pastor. Aquí encontrarás información y acceso a la revista que publicamos y que principalmente esta orientada a esta maravillosa raza. Con el ánimo de hacer crecer la familia, desde el número 10 también podrás ir encontrando información de otras razas de pastor, no en vano las actividades que realizan son muy similares o las mismas que los border collie.

Información sobre los Border Collie

Durante los próximos números podrás descubrir diversa información que esperamos que sea de tu interés y agrado. Encontrarás articulos sobre las razas, alimentación canina (tanto natural como recomendaciones sobre los piensos que vamos probando), agility, discdog, canicross, herding, trickdogging, educación canina, clicker, también entrevistas con personas intimamente unidas al mundo canino y más concretamente de los border collie y un sinfín de actividades que realizan estos maravillosos perros que son los border collie. [Leer más…]

De nuevo gracias

G R A C I A S

La verdad es que no esperaba que la publicación del último número tuviera una acogida tan grande, pero a la mañana siguiente, empecé a recibir correos del hosting donde esta alojada la página, indicando que algo estaba pasando, puesto que el tráfico se había disparado enormemente…

[Leer más…]

Recomendaciones para viajar con tu Border Collie

Recomendaciones para viajar con tu Border Collie Pasaporte

Recomendaciones para viajar con tu Border Collie

Publicado en Border Collie Magazine número 3, Julio 2011 

En este artículo os damos las recomendaciones para viajar con tu Border Collie, que tienes que tener en cuenta. Aunque muchas recomendaciones parezcan evidentes, es mejor que las tengáis todas presentes y muy en cuenta cuando decidáis viajar con vuestros perros.

[Leer más…]

Especial Viajes Galicia

Especial Viajes Galicia Border Collie Magazine 03Especial Viajes Galicia

Publicado en Border Collie Magazine número 3, Julio 2011 

En Galicia, Brisa irá este verano a disfrutar de los Muiños do Folón e do Picón, (Molinos de Folón y de Picón), en el Ayuntamiento de Rosal, muy próximos a la frontera con Portugal. La ruta es un camino circular de unos tres kilómetros que comienza y termina en la zona de aparcamiento. Es un recorrido de unas dos horas de duración con una dificultad media. Incluye un conjunto de 67 molinos, y se puede aprovechar para ir a las pozas de aguas cristalinas cogiendo una pista forestal que lleva al Río Cal. Los perros pueden ir sueltos, disfrutar del paseo y refrescarse del calor en las pozas. Se recomienda llevar bocatas, bebidas y ropa de baño. [Leer más…]