Publicado en Border Collie Magazine número 1, Febrero 2011
LAS CLAVES DEL ENTRENAMIENTO CON CLICKER
El otro día me pidieron un artículo sobre los «secretos del éxito» en el entrenamiento con clicker, y después de darle muchas vueltas, llegué a la conclusión de que secretos, lo que se dice secretos, no es que haya muchos…
 [Leer más…]
¿Parece un animal doméstico perfecto? Sí, con nuestra ayuda pueden llegar a ser unos animales domésticos maravillosos, pero debemos recordar que cuando acogemos en nuestra casa a uno de estos perros tan especiales y complejos, tenemos la responsabilidad de intentar entender todos los elementos que convierten al border collie en lo que es. Cuanto más entendamos a nuestro border collie, menos probabilidades hay de que tanto nosotros como nuestro perro nos topemos con graves problemas.


Dolores de cabeza, heridas, diarreas, décimas de fiebre…son pequeños males que nos han aquejado a todos alguna vez, y a los que solemos poner remedio sin necesidad de ir al médico: una tirita o una aspirina de las que todos tenemos en casa y problema solucionado. Pero ¿qué pasa con nuestros amigos peludos? Ellos también pueden tener un poco de fiebre o sufrir un golpe o una herida leve que no merece la pena llevar a tratar al veterinario.

Esther fundó el foro de Amantes del Border Collie hace seis años y rápidamente creció el numero de integrantes.
Saltos acrobáticos, carreras desenfrenadas, excitación a raudales son algunas de las sensaciones que se pueden llegar a vivir con este entretenido y visual deporte. Pero es más que recomendable, por no decir obligatorio, que asistamos a seminarios si queremos aprender las técnicas básicas y avanzadas de este deporte.